La aspirina en bajas dosis reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en personas con hipertensión, diabetes, fumadores o con estrés
  

Está comprobado científicamente que la aspirina en bajas dosis reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en personas con hipertensión, diabetes, fumadores o con estrés.
Existen seis estudios claves que sustentan estos resultados: el British Doctor's Trial (BDT), Physician 's Health Study (PHS), Thrombosis Prevention Trial (TPT), Hipertension Optimal Treatment (HOT), Primary Prevention Project (PPP) y el Women's Health Study (WHS).
A su vez, el resultado de la investigación denominada Update on aspirin in the primary prevention of cardiovascular disease, confirma que aspirina en dosis entre 75 y 500 mg diarias, es efectiva en la prevención primaria de infarto de miocardio. En total, todos los trabajos abarcan más de 55 mil pacientes, en los que se comparó el uso de aspirina con placebo, para reducir el riesgo de infarto no fatal, stroke no fatal y muerte por causa vascular.
Gracias a estos trabajos se descubrió que la administración de aspirina en bajas dosis permite una reducción significativa del riesgo de un primer infarto (32%) y una disminución en el riesgo de todos los eventos vasculares importantes (15%).
Este análisis destaca que un uso más extendido y apropiado del analgésico, prevendría más de 150 mil eventos cardiovasculares anuales en prevención primaria. Por lo tanto la evidencia provee información que corrobora los hallazgos de estudios anteriores: la aspirina en bajas dosis reduce el riesgo de un primer infarto. Para individuos aparentemente saludables, cuyo riesgo a 10 años para un primer evento coronario es de 10% o más (según recomendaciones de la American Heart Association), los beneficios de una terapia con aspirina a largo plazo, sobrepasan a los potenciales riesgos.
La aspirina es el agente antiplaquetario más estudiado de la historia, con más de 100 años de eficacia y seguridad y sus beneficios que han sido demostrados en más de 200 ensayos en los que han participado más de 200 mil pacientes.

Las siguientes son solo algunas de las entidades internacionales que avalan el uso de aspirina en bajas dosis para prevenir riesgos cardiovasculares:
- British Hipertensión Society
- American Heart Association
- US Preventive Services Task Force
- American Diabetes Association
- Second Joint Task Force of European and other Societies
- Collaborative Group of the Primary Prevention Project
- Steering Committee of the Physician’s Health Study Research
- Sociedad Europea de Cardiología (ESC)
- Antithrombotic Trialists' Collaboration (ATT)
- British Heart Foundation
- Medical Research Council
- Britain's Medical Research Council (Reino Unido)
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton