Las frutas y verduras pueden prevenir el ictus
  

Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de apoplejía en casi un tercio, de acuerdo con una nueva mirada a la evidencia reciente.
Los resultados apoyan las recomendaciones existentes de organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que ya llaman para una dieta rica en verduras frescas.
"Los resultados son consistentes con el conocimiento actual que debería fomentarse el aumento del consumo de frutas y verduras para prevenir el accidente cerebrovascular", dijo el Dr. Yan Qu.
El Dr. Qu, del Hospital Municipal de Qingdao y el Colegio de Medicina de la Universidad de Qingdao en Qingdao, China, dirigió el análisis.
Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro resulta bloqueado por un coágulo o un vaso sanguíneo reventado. Sin la atención de emergencia, un accidente cerebrovascular puede conducir a daño cerebral grave o la muerte.
Varios estudios han analizado la influencia de la dieta en el riesgo de accidente cerebrovascular. Algunos han atado comer muchas frutas y verduras a un menor riesgo; otros no han encontrado ningún vínculo en absoluto.
El efecto podría ser indirecta, y comer frutas y verduras puede beneficiar la salud global mediante la reducción de la presión arterial, colesterol, peso y otros factores de riesgo, dijo Qu. También cabe la posibilidad de que determinados nutrientes en los alimentos que pueden reducir el riesgo de apoplejía, dijo.
Para tener una mejor comprensión de la relación entre el riesgo de accidente cerebrovascular y plantas en la dieta, los investigadores buscaron informes de las últimas décadas que realiza un seguimiento de los hábitos alimenticios y la salud de los hombres y mujeres de todo el mundo.
Veinte estudios que examinaron un total de 16.981 accidentes cerebrovasculares entre los 760.629 participantes fueron incluidos en el análisis.
En general, las personas que comían más frutas y verduras eran 21% menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular, en comparación con las personas que consumían las cantidades más bajas, según los investigadores.
Los beneficios aumentaron junto con las cantidades de productos que se consumen. El riesgo de ACV se redujo en un 32% por cada 200 gramos (g) por día de personas fruta comió, y 11% con cada 200 g de verduras.
Los investigadores encontraron que las frutas cítricas, verduras de hoja verde y las manzanas y las peras fueron los tipos específicos de vegetación vinculados a la reducción de riesgo de accidente cerebrovascular.
"El efecto de los otros tipos de frutas y verduras en el riesgo de accidente cerebrovascular aún debe ser confirmado", dijo el Dr. Qu.
Los investigadores no pueden decir con certeza que comer frutas y verduras causa menos accidentes cerebrovasculares entre los participantes. Ellos señalan que podría haber otros factores que influyen en los resultados; por ejemplo, las personas que comen más frutas y verduras pueden llevar vidas más saludables en general.
"No me sorprende demasiado, ya que parece confirmar lo que muchos otros estudios han demostrado", dijo el Dr. David A. Miller.
El Dr. Miller, quien no participó en el nuevo estudio, dirige el Centro de Accidentes Cerebrovasculares Avanzada Primaria en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.
"Todavía no sabemos si hay algo inherente a las frutas y verduras o si se trata de su efecto sobre la presión arterial", dijo. "Es un pollo y huevo tipo de cosas."
El Dr. Miller también señaló que los investigadores también descubrió que las personas que controlaban sus otros factores de riesgo - como el peso, el tabaquismo y la dieta general - tenían el menor riesgo de accidente cerebrovascular.
"Comer frutas y verduras es útil, pero no es lo único", dijo.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton