ANMAT prohibió la venta del producto MMS - Milagroso Suplemento Mineral
  
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso y la venta del producto (Disposición 11213-E/2017) "MMS - Milagroso Suplemento Mineral por 100 cc y Activador (HCL) por 100 CC", ya que concluyó que contiene "clorito y clorato".

En EEUU, según estudios de la FDA (Food and Drug Administration), beber este producto puede causas "nauseas, vómitos diarrea y síntomas de deshidratación severa por lo que es peligroso y desaconseja su uso".

En diversos artículos periodísticos se da cuenta de que la FDA ha hecho una declaración condenando el MMS y prohibiendo su venta y distribución. De hecho, el MMS carece de todos los datos de investigación que convencionalmente se requieren para los productos farmacéuticos convencionales. Y desde hace tiempo que la comunidad médica viene alertando sobre esta sencilla solución casi "milagrosa".

Según organismos oficiales, se promueve falsamente para hacer frente a cualquier condición de la enfermedad esté directa o indirectamente relacionada con patógenos, incluyendo los síntomas del SIDA, la hepatitis A, B y C, la fiebre tifoidea, la mayoría de los cánceres, el herpes, la neumonía, la intoxicación alimentaria, la tuberculosis, el asma, resfriados, la gripe y una serie de otras condiciones. Incluso las condiciones que no estén directamente relacionadas con patógenos; degeneración macular, las alergias, lupus, diabetes, mordeduras de serpiente y la fibromialgia.



El clorito de sodio, su principal componente, es un producto químico tóxico si se ingiere, que puede causar insuficiencia renal aguda. Pequeñas cantidades de aproximadamente 1 gramo pueden causar náuseas, vómitos e incluso una hemólisis potencialmente mortal en personas deficientes de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Cuando el ácido cítrico u otro ácido alimenticio se utiliza para «activar» el SMM, como se describe en sus instrucciones, la mezcla produce una solución acuosa que contiene dióxido de cloro, una toxina y un potente agente oxidante utilizado en el tratamiento de agua y en el blanqueo.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) ha establecido un nivel máximo de 0,8 mg/L de dióxido de cloro en el agua potable.

Naren Gunja, director del Centro de Información de Venenos de Nueva Gales del Sur, ha declarado que el uso del producto es "algo parecido a beber lavandina concentrada" y que los usuarios han mostrado síntomas compatibles con lesiones corrosivas, tales como vómitos, dolores de estómago y diarrea.



¿Qué es la ANMAT?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992, mediante decreto 1490/92.

Colabora en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).

Para ello, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional.

La ANMAT depende técnica y científicamente de las normas y directivas que le imparte la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, con un régimen de autarquía económica y financiera. En 2011, fue distinguida como “Autoridad Reguladora de Referencia Regional para Medicamentos” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton