Preocupación por el importante aumento de diagnósticos de gonorrea en Australia
  
En tan solo 5 años, la tasa respecto a nuevos diagnósticos de gonorrea entre los australianos, se disparó un 63% según reveló un nuevo reporte sobre la salud sexual de ese país y se teme a que esta infección se siga expandiendo alrededor del mundo tan velozmente.

Expertos sobre salud del país mencionado anteriormente, destacaron el alarmante aumento de 62 a 101 infecciones por cada 100.000 personas. Se destacó que la falta de información respecto a temas sexuales (y, en este caso, sobre la infección de gonorrea), puede ser una de las causas principales por la que este problema se esté expandiendo de manera tan rápida.

Se dice que uno los motivos de la falta de información sobre el tema, se debe a que aún no se sabe con exactitud las razones que existen detrás de esta infección; los expertos aún no comprenden del todo los motivos y es imposible que den explicaciones concisas sobre la infección que está atacando a miles de personas.

En el año 2016, se diagnosticaron más de 23.800 casos nuevos de gonorrea y cerca del 75% fueron hombres, según el Reporte de Inspección Anual sobre VIH, hepatitis viral e infecciones de transmisión sexual en Australia.

La tasa más alta que se dio a conocer el año pasado respecto a esta infección fue en hombres entre 20 y 29 años de edad mientras que en las mujeres, se detectó que la mayor tasa estuvo en el rango de edades entre 15 y 24 años de edad, situación sumamente alarmante ya que ello es una muestra de que no se toman las precauciones de cuidado necesarias a la hora de tener relaciones sexuales.

Las personas de mayor edad, tampoco quedaron fuera, ya que la tasa de esta infección, también aumentó en ellos. Se detectó que en las principales ciudades existe mayor número de portadores de gonorrea. Se registró un aumento del 99 por ciento entre 2012 y 2016 mientras que en las áreas más alejadas, hubo un declive, según señaló el reporte.

La infección sexual, por ejemplo, en las mujeres que radican en las ciudades principales, aumentó un 126 por ciento en comparación con un aumento de 43% de quienes habitan en ciudades menos pobladas.


Gonorrea
¿Qué es?
La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae. Puede causar infección de la uretra, el cervix, el recto y la garganta. Sin embargo, muchas personas no saben que tienen gonorrea porque, aunque estén infectadas, pueden no presentar síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?
La gonorrea puede afectar los genitales, el recto o la garganta. Muchos varones y mujeres con gonorrea pueden no presentar síntomas, especialmente cuando la infección está presente en el recto o la garganta.

En la mujer, los síntomas pueden incluir: flujo vaginal generalmente verdoso o amarillento, ardor cuando orina o la necesidad de orinar más frecuentemente, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado entre los períodos de menstruación, dolor abdominal o pélvico.

En el varón, los síntomas pueden incluir: flujo del pene generalmente verdoso o amarillento, ardor cuando orina o la necesidad de orinar más frecuentemente, testículos doloridos o hinchados.

En ambos, pueden sentir: dolor/ardor, secreción y/o sangrado.

La Infección del recto puede ocurrir después de tener sexo anal receptivo. En la mujer, la infección rectal puede ocurrir por transmisión de la bacteria desde la vagina. Aunque a menudo no haya síntomas con la infección rectal, éstos pueden incluir molestias rectales, picazón, dolor, flujo o sangrado del ano.

La Infección de la garganta puede ocurrir después de relaciones oral-genital con una persona infectada. En ese caso, puede presentarse con dolor de garganta.

¿Cómo se transmite?
Durante el contacto sexual (sexo vaginal, anal u oral) sin preservativo con una persona infectada. La transmisión es por contacto con las mucosas infectadas.

¿Cómo se trata?
Se trata y se cura con antibióticos. Como el varón o la mujer con gonorrea a menudo tienen clamidia también, el tratamiento para debe asociarse a las dos infecciones.

Es importante que la pareja reciba tratamiento para prevenir la reinfección.

Habiendo recibido el tratamiento correcto, se cura después de recibir una dosis única, después de 24 horas.

Si la gonorrea no se trata, pude aumentar el riesgo de transmisión del VIH y en la mujer puede invadir el área pélvica e infectar el útero, las trompas de falopio o los ovarios causando la EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria).

En el varón, la gonorrea puede afectar los testículos, causando hinchazón y dolor y también puede causar infertilidad.

¿Cómo se previene?
Usando preservativos durante todas las relaciones sexuales.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton