Anmat prohibió el uso y la comercialización de un botox falsificado
  
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país el uso y la comercialización de "todos los lotes del producto rotulado como: «Botullinum Toxin Type A-Botox® 150 UNITS - ALLERGAN»", por tratarse de un producto apócrifo denunciado por el mismo laboratorio.

El Director Técnico (DT) del laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A. se presentó en la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) para informar que la firma que representa recibió un reporte por parte de un médico, "dando cuenta de la sospecha de legitimidad de una unidad del producto «Botox 150 UNITS, Botullinum Toxin Type A, lote 5G30703925, vence 2018.07. ALLERGAN»".



El representante del laboratorio exhibió ante el personal de la DVS, la unidad dubitada y una contramuestra original del producto en cuestión, detallando las diferencias que observaron. El Director Técnico informó que el producto posee número de lote que nunca fue comercializado y que no coincide con el patrón de codificación que utiliza habitualmente el laboratorio.

Además remarcó que el laboratorio no comercializa en ningún país la presentación del producto por 150 Unidades. La prohibición de la comercialización y uso del producto fue publicado en la disposición 12696-E/2017 del Boletín Oficial del 29-12-17.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton