Anteojos inteligentes convertirán el texto en voz
  
Oton Glass es la empresa japonesa que se ha encargado de desarrollar anteojos inteligentes que convierten el texto en voz con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad visual o dislexia.

Según reseñó EFE, sus creadores diseñaron estos anteojos inteligentes pensado puntualmente en los pacientes con dislexia, aunque sus aplicaciones resultan más amplias y las pueden emplear personas con otro tipo de inconvenientes.

De acuerdo con la Asociación Internacional de la Dislexia, este trastorno se trata de un inconveniente específico del aprendizaje de origen neurobiológico que hace que la persona que lo padece tenga dificultades para reconocer las palabras de manera precisa.

Aunque se manifiesta de forma distinta dependiendo del idioma, la dislexia es universal y muy frecuente, con una prevalencia de aproximadamente el 10% de la población.

En este sentido, Oton Glass consiente que los individuos disléxicos leer las palabras escritas transformando el texto en voz.

Al mismo tiempo, de acuerdo con sus representantes y desarrolladores igualmente las pueden utilizar pacientes con cierta deficiencia visual o personas extranjeras que no entiendan bien un idioma.

Así, se encuentran integradas por dos cámaras (una dirigida hacia el ojo del usuario y otra hacia el exterior), un auricular para oír la conversión y una Raspberry Pi (la placa de computación más pequeña del mundo) que se encarga de procesar la información.

Funcionamiento
La cámara del ojo detecta cuando el usuario hace un guiño y captura una fotografía con la cámara que apunta hacia el exterior.

Después, la Raspberry Pi procesa las imágenes a través de OCR y detecta las palabras que existen en la fotografía para después convertirlas en voz mediante el auricular.

Por otra parte, los anteojos inteligentes incluyen cámaras para llevar a cabo filmaciones o sacar fotografías de manera rápida, para que no perdamos ninguno de nuestros instantes felices con amigos y familiares.

A medida que prosperan las nuevas tecnologías y la sincronización entre dispositivos Android, surgen herramientas prácticas para facilitar la vida cotidiana.

Google mostró como se pueden llevar a cabo pagos directamente desde los anteojos , con únicamente parpadear de manera directa hacia un taxímetro compatible.

También es posible hacer pagos en tiendas, o pedir envíos a domicilio de algún producto con solo parpadear frente al objeto en cuestión.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton