Scarsi participó de la capacitación para 26 directores de hospitales
  
Se trata del Plan de fortalecimiento del Servicio de Emergencias para hospitales que renuevan guardias este año y en el 2019. El plan capacita a los profesionales para mejorar el ingreso y tratamiento de los pacientes en las guardias, que son el corazón de los hospitales.
A fin de año, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habrá concluido el Plan Integral de Guardias en 44 hospitales públicos provinciales. Hasta el momento, la iniciativa ya concluyó en 30 establecimientos y este año se está trabajando en otros 14, la misma cantidad que se incorporará el año próximo. En total, la iniciativa que incluye obras, equipamiento, señalética, recursos humanos y capacitación prevé una inversión de 1.100 millones de pesos en un total de 58 servicios.

Para capacitar y coordinar las acciones de este plan la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Luisa Duro, convocó a los directores y equipos de emergencias de los hospitales para su instrucción.

Antes de iniciar la capacitación del Plan Integral de Guardias, el ministro Scarsi respondió las consultas e inquietudes de gestión a los directores de los hospitales provinciales presentes.

El subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Leonardo Busso, explicó que estos encuentros, “buscan profesionalizar las tareas de emergencias y el ingreso a las guardias, puerta de acceso al sistema, porque el objetivo último del plan es dar atención de calidad a todas las personas que requieren asistencia para ellas o sus familiares en nuestros hospitales”.

Las autoridades explicaron que la guardia es el lugar más complejo en los ámbitos hospitalarios. Por eso, los funcionarios destacaron que el Plan Integral no solo incluye la realización de obras de infraestructura que mejoren las condiciones edilicias y la adquisición de equipamiento, sino que también contempla la capacitación de los equipos hospitalarios en la aplicación de un sistema de triage eficiente y ofrece un mejor ordenamiento en la atención de los pacientes, siempre de acuerdo a su gravedad y urgencia.

Entre los aspectos que se abordaron, destacan contenidos de seguridad e higiene, elementos para la resolución de conflictos, herramientas de comunicación y señalética y un sistema que mejore el recupero de fondos del SAMO, que es el aporte que deben hacer las obras sociales toda vez que el hospital público atiende a sus beneficiarios.

“El objetivo final de este encuentro es brindar una mejor atención a los bonaerenses, cualitativa y cuantitativamente, con profesionales mejor capacitados, modernas instalaciones y la última tecnología”, señaló Luisa Duro.

Este año, concluirán las mejoras en los hospitales Mi Pueblo, de Florencia Varela; Larrain de Berisso; Penna de Bahía Blanca; Héroes de Malvinas de Merlo; Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco; Presidente Perón de Avellaneda; Manuel Belgrano de San Martín; Cecilia Grierson de Presidente Perón; San Juan de Dios de La Plata y Posadas de Saladillo.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton