Crean programa para asistir situaciones de violencia laboral e intrafamiliar
  
El Hospital Italiano de Buenos Aires lanzó “Acompañar, juntos es posible” un nuevo Programa de Asistencia Social para sus colaboradores con el fin promover el bienestar laboral y personal, fomentar un ambiente de trabajo libre de violencia y facilitar la resolución de conflictos.

La violencia laboral es un fenómeno social que afecta tanto a hombres como a mujeres en sus puestos de trabajo. Puede manifestarse bajo la forma del hostigamiento sexual, acoso moral, o agresión física. Las estadísticas actuales a nivel país son resonantes y requieren que las instituciones actúen con responsabilidad social interna para impactar positivamente en la comunidad en la que están insertas.

La violencia intrafamiliar es un problema de orden mundial que se expresa en todos los sectores sociales independientemente de los niveles de educación, de ingresos, de raza, grupo étnico, edad o religión. Por este motivo, el Hospital Italiano decidió dar visibilidad y jerarquizar esta problemática social garantizando una adecuada, oportuna y protegida detección, abordaje y tratamiento de la violencia intrafamiliar y de género de su comunidad interna con el fin de contribuir con la prevención y la erradicación de la violencia.

El Programa busca prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, trato desconsiderado y ofensivo; orientar, acompañar y contener a las personas que manifiesten necesitar ayuda por una situación de violencia laboral o intrafamiliar y brindar orientación para asesorar a los colaboradores ante dificultades personales. El objetivo principal es contribuir con una construcción social con menos violencia y favorecer el desarrollo de personas más empoderadas.

“Acompañar, juntos es posible” abarca a todo el equipo de trabajo del Hospital que está conformado por 9.237 personas: 3400 médicos, 3.337 miembros del staff de salud y 2.500 personas de los sectores administrativos.

Se encuentra a disposición de la comunidad interna a través de tres protocolos de prevención y actuación:

⚫ Violencia laboral: destinado a reducir, evitar y sancionar situaciones de cualquier tipo de violencia en el entorno de trabajo.
⚫ Violencia intrafamiliar y de género: orientado a brindar contención y asesoramiento en casos de violencia física, psicológica o moral en el ámbito personal.
⚫ Gestión personal: asesoramiento ante dificultades personales en materia legal, psicológica y financiera, disponible para todos los colaboradores y sus familiares convivientes.

En todos los casos, la institución garantiza la confidencialidad para todas las personas implicadas.


Acerca del Hospital Italiano de Buenos Aires

Es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud. Desde 1853 brinda asistencia médica, forma a alumnos de grado y posgrado, y realiza investigación básica, clínica y poblacional.

Cada año, el Hospital atiende 2.800.000 consultas, efectúa 46.500 egresos y realiza 52.000 procedimientos quirúrgicos en sus 41 quirófanos. Dispone de 785 camas para internación –de las cuales 200 se destinan a cuidados críticos– y de 800 camas de medicina domiciliaria.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton