Saludables razones para tener relaciones sexuales
  
La sexualidad es una forma saludable de prevenir enfermedades. Ayuda a mejorar tu estado físico, a nivelar tu presión sanguínea, a cuidar tu corazón, a aliviar dolores y hasta alarga tu vida.

Es como ir al gimnasio
El sexo es una forma de ejercicio físico, como salir a caminar o correr. Las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un atleta durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año.

Mejora tu corazón
El sexo estimula la actividad de varios órganos del cuerpo, incluso tu corazón. Según un estudio de la Universidad Queens, tener sexo 2 o más veces por semana, reduce el riesgo de un ataque cardíaco a la mitad, comparado con quienes tienen sexo una vez al mes.

Disminuye los dolores
Ya no sirve la excusa del famoso dolor de cabeza para no tener sexo. Varios estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general, ya que antes del orgasmo, aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que a su vez libera endorfinas que alivian los dolores corporales y jaquecas.

Previene el cáncer de próstata
Es sabido que los desórdenes prostáticos son el resultado de las secreciones de la glándula y la actividad sexual regular elimina las secreciones. De acuerdo con los últimos estudios, eyacular frecuentemente puede servir para reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Disminuye el estrés
Una investigación de la revista escocesa Piscología Biológica estudió a 24 mujeres y 22 hombres que mantuvieron un reporte de su actividad sexual y fueron expuestas a situaciones típicas de estrés como hablar en público. La investigación descubrió que aquellas personas que tenían más relaciones sexuales, respondían mejor al estrés.

Baja la presión sanguínea
Otro estudio que apuntó a comprobar la relación entre estrés y presión sanguínea, logró asociar la reducción de la presión diastólica con la frecuencia de relaciones sexuales e incluso la cantidad de abrazos que recibe una mujer pudo relacionarse con una baja de su presión sanguínea.

Mejora la relación de pareja
El amor y el afecto puede incrementan el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo después de llegar al clímax. ¿No has sentido después de un orgasmo que amas más a tu pareja o que la vida te sonríe? Es gracias a a oxitocina liberada.

Aumenta la expectativa de vida
El sexo alarga la vida. Una investigación de la Universidad Queens en Irlanda, comparó unas 1.000 personas de similar edad y condición de salud y descubrió que las personas que tuvieron la mayor frecuencia de orgasmos, mostraron un índice de mortalidad de la mitad que quienes tenían sexo esporádicamente.

Mejora tus defensas
El tener relaciones sexuales con regularidad -es decir 2 o 3 veces por semana- beneficia tu sistema inmunológico. Según un estudio de la universidad Wilkes en Pensilvania (EEUU), tener relaciones sexuales frecuentes aumenta la presencia de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, el cual nos protege de contraer infecciones y resfriados.

Menos incontinencia urinaria
Muchas mujeres después de dar a luz, o con la edad, notan que a veces cuando estornudan, cuando tosen o se ríen, tienen dificultad para controlar la micción debido a la debilitación de sus músculos pélvicos. Los ejercicios de Kegel que tu médico recomendará, son los mismos que utilizas cuando tienes relaciones sexuales.

Mejora tu descanso
La liberación de la hormona oxitocina también te ayuda a mejorar e inducir el sueño en forma natural. Por otra parte, el buen sueño está asociado con una vida más saludable y la mejora de varios síntomas físicos como la presión sanguínea. Ya no es un secreto por qué muchos caen dormidos después de hacer el amor.

Tu piel lucirá bella
Las mujeres luego de tener relaciones sexuales producen dos veces más cantidades de estrógenos y de una hormona promotora de juventud conocida por sus siglas en inglés como DHEA, que brinda suavidad a la piel y brillo al cabello. Por otra parte, se produce transpiración que es el mecanismo natural de la piel para eliminar impurezas y destapar los poros.

Tu postura corporal mejora
Durante las relaciones sexuales se utilizan los músculos abdominales y los glúteos (las nalgas). Estos músculos sostienen la parte baja de la espalda. Si estos músculos están fuertes y en buenas condiciones, mejorarás tu espalda y tu postura en general. Te verás mejor de adelante y de atrás.

Combate la depresión
Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de la hormona llamada DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide está presente en las mujeres y en los hombres también. Niveles altos de DHEA se asocian a la longevidad, el aumento del deseo, la mejora del humor en general y hasta una notable mejora del estado depresivo.

Mejora tu autoestima
La universidad de Texas ha publicado un manual con 237 razones para tener sexo en el cual incluye una elevación de la autoestima. Tener sexo nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos, nos vemos más lindos, deseados, nos tranquiliza y nos da felicidad sin tener que sufrir efectos secundarios.


Ref: Hola Doctor
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton