El Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela incorporó equipamiento
  
El hospital provincial 'Mi Pueblo' de Florencio Varela recibió por parte del ministerio de Salud, equipos de moderna tecnología que permitirán fortalecer los servicios y mejorar la atención al paciente.


Se trata de dos incubadoras (servocunas) para la atención asistencial de prematuros en el servicio de Neonatología , dos respiradores destinados a la guardia, y un electrobisturí con funciones de radiofrecuencia y bipolar, para realizar cirugías especiales.

Además el hospital sumó, para el servicio de emergencia, un monitor multiparamétrico, 12 bombas de infusión volumétricas y 5 bombas a jeringa.



El hospital 'Mi Pueblo' cuenta con una nueva guardia que fue inaugurada recientemente, en el marco del Plan Integral de Guardias que lleva adelante el gobierno bonaerense. Entre sus obras, se encuentra en la última etapa la ampliación de la maternidad, que permitirá aumentar la capacidad de camas al servicio y mejorar la calidad de atención a las pacientes.

Además, está en construcción la Casa de Madres, un espacio donde las mamás de bebés prematuros podrán alojarse durante la internación. Desde la dirección del hospital informaron que estará finalizada para septiembre.

«Estas obras eran muy necesarias, ya que tenemos una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.600 al año», señaló el director ejecutivo Gonzálo Hernández. Y destacó que «la Neonatología es una de las de mayor complejidad».

El hospital atiende 250.000 consultas anuales y realiza alrededor de 3.700 cirugías por año.
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton