Vacunarán contra el sarampión a bebés de 6 a 11 meses de las Regiones V, VI, VII, y XII
  
Frente a la detección de nuevos casos de sarampión, autoridades sanitarias de Nación, Provincia y CABA acordaron ampliar la recomendación de una dosis "0" de la vacuna triple viral a los bebés de entre 6 y 11 meses que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios que comprenden las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.

Las regiones sanitarias VI, VII y XII comprenden en la provincia de Buenos Aires a: Avellaneda; Almirante Brown; Berazategui; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; Lomas de Zamora; Quilmes; Lanús; General Las Heras; General Rodríguez; Luján; Marcos Paz; Merlo; Hurlingham; Ituzaingó; Morón; Tres de Febrero; Moreno y La Matanza. Estas localidades se suman a la región V (Campana, Belén de Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate) y CABA.

Se trata de una indicación puntual frente a la aparición de estos casos en distritos bonaerenses, es decir que luego debe continuarse con la aplicación de las correspondientes inmunizaciones previstas para los 12 meses y al ingreso escolar, tal como dispone el Calendario Nacional de Vacunación.

También, se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos 2 dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión. En tanto, quienes tienen entre 5 y 54 años deben tener dos dosis de la vacuna doble o tripe viral, mientras que los mayores de esa edad se consideran inmunes.

Según el último boletín epidemiológico, los seis nuevos casos corresponden a dos adultos y cuatro menores de 5, que carecían de la vacuna o tenían el esquema incompleto. De los chicos, tres tienen menos de 1 año y no les correspondía la vacunación, y una niña de 4 había recibido una sola dosis. En lo que va del año, se notificaron en total 18 casos de sarampión en nuestro país.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado; por eso los especialistas insisten en que "la vacunación es una forma de cuidarnos entre todos".
 
Director, Propietario y Periodístico:
D. M. B.
Urquiz 123 (3000)
Santa Fe - Santa Fe.
Tel.: 15 3287-8912
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton