El Banco de Sangre del Hospital Italiano necesita donantes
En la actualidad, el Hospital cuenta con un promedio de 15 donaciones diarias y se necesitan aproximadamente 85 para poder cubrir las necesidades de los pacientes.
El Banco de Sangre del Hospital Italiano de Buenos Aires estableció un circuito de atención segura en base a los lineamientos del Ministerio de Salud, para organizar la donación de sangre durante los días de aislamiento porque muchos pacientes siguen necesitando transfusiones y dependen de la donación voluntaria de otras personas.
En este mismo sentido, la Institución organizó la donación de sangre durante los días de aislamiento, programando los turnos para evitar la aglomeración de donantes y reacomodó el espacio para garantizar la distancia social preventiva. Además, se entregan lapiceras descartables para completar los formularios y se realiza un cuestionario particular orientado a descartar cualquier situación de riesgo de infección por coronavirus.
Antes de asistir a donar sangre, se puede desayunar o almorzar de manera habitual. Para donar, es necesario presentarse con un documento con foto que acredite la identidad. El Hospital le enviará a los donantes un comprobante con el turno agendado para justificar la salida de sus domicilios
Cada vez que alguien dona sangre, hasta cuatro personas pueden continuar con su tratamiento contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas, o afrontar cirugías complejas como el trasplante de órganos. En este sentido, la institución cuenta con un Banco de Sangre Intrahospitalario para poder brindar soporte cada vez que un paciente lo requiera.
Es importante destacar que todo el Hospital posee un circuito de atención protegida que le permite seguir brindando calidad médica en un contexto excepcional. En este sentido, generó dos circuitos de atención bien distintos para separar a quienes tienen sospecha o el virus confirmado de quienes están en la Institución por otros motivos.
Las medidas que conforman la estructura de atención protegida del Hospital son el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento en las salas de espera, la prioridad a pacientes que se encuentren dentro de grupos de riesgo, la limpieza especial de los equipos y las zonas de atención. Además, se colocaron puestos de admisión al ingreso de cada sector, esto quiere decir que a cada paciente que llega se le realizan preguntas básicas para saber si tiene sospecha de COVID. En caso de que presente alguno de los síntomas se activa un protocolo de atención especial.
Solicitud de turnos para la donación de sangre:
Hospital Central: 4959-0200 internos 8467/8531.Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA.
Hospital de San Justo: 4959-0200 internos 3345/3155. Av. Pte. Perón 2231, San Justo.
Más información: info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar - Facebook / Instagram: Brazos Solidarios HI